4 y 5 paso Grupo Luz de Vida


¡Bienvenidos al Grupo Luz de Vida!

El Grupo Luz de Vida les da la más cordial bienvenida a todas las personas que quieran cambiar su vida, deseen  recuperarse  y obtener un despertar de conciencia y despertar Espiritual para llevar una vida ordenada, poder ser útil y felices en nuestra nueva vida.

Somos un grupo  de ayuda mutua, conformado por personas que en base a sus propias experiencias  deseamos ayudarnos para poder ser una mejor versión de nosotros mismos  y así impactar de manera positiva en nuestro entorno. Nuestro programa puede ayudarte si quieres conocerte más a ti mismo o si padeces:

Depresión Ansiedad Neurosis Intento(s) de Suicidio Duelos Codependencia Alcoholismo Drogadicción

Y en general cualquier enfermedad emocional o de adicción que pudieras padecer. Si tienes un familiar, amigo o conocido o tú mismo estás pasando por una alguna situación mencionada podemos ayudarte.

 

¿Qué NO Somos? No somos AA Una secta Grupo de 4to y 5to paso Un grupo religioso Una granja El único requisito para ser parte del Grupo Luz de Vida es haber vivido nuestra experiencia.


¿Qué es el 4to y 5to paso?

Luz de Vida no es un grupo de 4to y 5to paso, sin embargo para empezar tu proceso de transformación hacia una mejor versión de ti mismo llevamos a cabo este ejercicio que está basado en el programa de 12 pasos de AA:

4to paso: “Sin miedo hicimos un minucioso inventario moral de nosotros mismos”

4to paso

El 4to paso es hacer un inventario, un recuento de  tu vida para poder encontrar cuáles han sido las  deformaciones emocionales que nuestras experiencias vividas nos han provocado desde la niñez hasta el día que llegas a Luz de Vida y que pueden ser la causa de tus problemas hoy. Descubriendo cuales son nuestras deformaciones emocionales podremos corregirlas.

Este paso te da la oportunidad de mirar hacia adentro y enfrentarte a lo que está allí ya que puedes volar a cada estado de la República y a cinco países diferentes pero mientras no enfrentes tus propios sentimientos, te sentirás de la misma manera en cada lugar. El cuarto paso es el inicio de la limpieza de nuestra propia casa, es cuando comenzamos a mirar hacia adentro para solucionar nuestros problemas y nuestro dolor. Hacemos el inventario del  4to paso para curarnos de todo lo que ha sucedido en nuestra vida. Hacemos esto para liberarnos del pasado. Hacemos esto para asumir nuestra propia sanación  y para alcanzar el nivel  más alto posible  de responsabilidad con nosotros mismos y con los demás.

encuentro contigo

Aún, si no tienes algún problema o no estás pasando por alguna crisis te invitamos a que hagas este ejercicio ya que te ayudará a conocerte a ti mismo de una manera que nunca has experimentado. Este grupo no es solo para alcohólicos, drogadictos, personas con depresión etc, es también para personas que desean ser mejores, personas que desean obtener una madurez emocional y quieran conocer la forma de poder controlar sus emociones.

  Beneficios del  hacer el inventario del 4to paso:
  • Conectar con tus sentimientos
  • Poder identificar tus heridas más profundas para empezar a sanarlas
  • Conocerte a ti mismo, ¿Quién eres? ¿Cómo es que  llegaste a ser  la persona que eres hoy? ¿Hacia dónde quieres ir?
  • Admitir en una revisión honesta  lo que has hecho mal y que te ha producido culpa. Este paso  puede ayudar a aclarar los actos y palabras que causan culpa y vergüenza  de manera que los puedas soltar
  • Permite reconocer que personas, instituciones, lugares o creencias te han dañado y cómo afecto esto en tu vida
4to paso mujer

 En Luz de Vida queremos invitarte a tener esta cita contigo mismo 

 

Es el momento de limpiar la casa

 

Es el momento  de sanar

 

5to paso: “Admitimos ante Dios, ante nosotros mismos  y ante otro ser humano, la naturaleza exacta de nuestros defectos”

5to paso

El 4to y 5to paso están íntegramente conectados porque estos son los pasos de la limpieza, los pasos de la liberación. Estos dos pasos nos dan la fórmula para curar nuestro pasado de antiguas creencias negativas, de sentimientos reprimidos, de errores, de todo aquello que nos esforzamos por curar.

Una vez que has hecho el trabajo del 4to paso en Luz de Vida,  terminado  el inventario de ti mismo, has comenzado a  sacudir tu alma.  Te has metido allí con un zacate para comenzar a aflojar la cochambre de adentro, aquello que te impedía vivir la vida que deseabas.  Se han remojado algunas cosas que necesitan limpiarse de inmediato, necesitamos hacer el lavado y la limpieza de todo lo que se ha aflojado.

Es en ese momento en donde empieza a actuar el 5to paso  para tocar el núcleo, el corazón de lo que te perturba y para esto necesitas a alguien que  pueda ayudarte a llegar al corazón del asunto, alguien que pueda guiarte hacia el perdón, la compasión a ti mismo y la auto aceptación

5to paso

En este 5to paso la honestidad y el reconocimiento de la vulnerabilidad funcionan para sanarte a ti mismo y a tu alma. Para empezar con un proceso de cambio es necesario  que saquemos, soltemos y nos deshagamos de la vergüenza, el miedo, la culpa, los secretos y cualquier otra cosa dentro de nosotros que nos haga sentir menos o mal  acerca de nosotros mismos o que nos pese y atormente. Decir la verdad acerca de nosotros mismos a nosotros mismos, a otra persona y a Dios dentro de una actitud de responsabilidad, aceptación y perdón cambia tu nivel de conciencia para contigo mismo y con los demás.

Beneficios del  hacer el 5to paso:

  • Identificar tus cualidades y las áreas de oportunidad en las que puedes mejorar
  • Aprender a aceptarte y amarte tal y como eres
  • Volver al sano juicio
  • Conseguir paz
  • Aprenderás a construir relaciones sanas
  • Liberarte de todo aquello que no te permite ser feliz
  • Crear intimidad contigo mismo, con otros y con tu Poder Superior

libertad

 

…y la verdad te hará libre

Preguntas Frecuentes

1¿Tiene algún costo la experiencia?

La cuota de recuperación que te pedimos es de $850, con eso cubriremos tu traslado del grupo a la hacienda y de regreso, alimentos y el material que necesites para llevar a cabo tu ejercicio de 4to y 5to paso.

2¿Cuándo es la experiencia?

Cada mes hacemos la experiencia de enero a diciembre, por lo que puedes empezar con tus juntas en cualquier momento, solo falta que te decidas. Consulta nuestro calendario.

3¿Qué tan seguro es ir a la Hacienda?

Es 100% seguro, la Hacienda se encuentra ubicada en el estado de Hidalgo, aproximadamente a dos horas del D.F., necesitamos que estés concentrado completamente esos días en el trabajo que vas a realizar por lo que no permitimos que lleves celulares, ipads, o cualquier otro aparato que te distraiga pero no es para provocarte algún daño. En Luz de Vida se han hecho estas experiencias durante los últimos 5 años cada mes sin que se haya presentado algún percance.

4¿Es cierto que en estos lugares le pegan a las personas, las maltratan, no les dan de comer etc?

No podemos hablar a favor de otros grupos ya que cada uno tiene su autonomía, pero te garantizamos que en Luz de Vida no recibirás maltratos, ni golpes, ni humillaciones, nos caracterizamos por ser un grupo diferente a los demás ya que no creemos que este tipo de métodos funcionen para ayudarte, si recibirás alimentos y te sugerimos seguir las indicaciones que se te den en el grupo respecto a lo que necesitas llevar a la Hacienda.

5¿Si yo no soy alcohólico o drogadicto también puedo vivir la experiencia?

No importa cuál sea tu problema actual, este programa está pensado para que sea de utilidad a cualquier persona, lo ideal sería que todas las personas vivieran este ejercicio al menos una vez en su vida.

6¿Cómo puedo hacer para que un familiar o amigo que necesita ayuda vaya a la Hacienda?

Siempre recomendamos que en este tipo de situaciones seas tú el primero en hacer el ejercicio de 4to y 5to paso para que puedas ver de qué se trata y así poder ayudar a tu familiar.

7¿Hay alguna edad mínima para ir a la Hacienda?

Lo recomendable es que las personas que acudan a la experiencia sean mayores de 15 años pero cualquier caso puede ser evaluado por el Líder del grupo para que pueda asistir.

8¿Si tengo alguna enfermedad puedo hacer mi 4to y 5to paso?

Por supuesto, pero es necesario que avises a la personas del grupo de qué enfermedad se trata y que lleves tu medicamento con las indicaciones sobre las dosis y los horarios en que debes tomarlos.

9¿Puedo ir a la Hacienda con algún familiar?

No.

Este trabajo es muy personal por lo que la presencia de algún familiar puede afectar en su desarrollo y que no te concentres completamente en él.

  Tampoco se puede asistir en pareja si es la primera vez que haces tú 4to y 5to paso.

10¿Necesito llevar alguna cosa en especial a la Hacienda?

Si, esto es lo que necesitas llevar:

  • Una lámpara de mano
  • Una cobija, si eres friolento te sugerimos llevar guantes y bufanda
  • Una o dos botellas de agua simple
  • Cigarros, en caso de ser fumador
  • Una gorra
  • Si usas lentes es recomendable que los lleves, si usas lentes de contacto te sugerimos que usos los de armazón en esos tres días
  • Una sola muda de ropa, es toda la que vas a ocupar
  • Toallas femeninas, aunque no estés en tu periodo los días de la experiencia
  • Tu medicamento en caso de que necesites tomarlo, si eres diabético, hipertenso o padeces cualquier enfermedad avisa a los encargados que te recibirán el viernes en el grupo

No es necesario llevar celulares, libros, revistas, juegos etc, o cualquier otra cosa que pueda distraerte.

11¿Puedo ser parte de Luz de Vida si viví mi experiencia en otro grupo?

Por supuesto, el único requisito para formar parte del grupo es haber vivido tu experiencia, si la hiciste en otro lugar  puedes integrarte con nosotros y continuar con tu proceso de crecimiento.

12¿Cuentan con alguna sucursal?

Por el momento nuestras únicas instalaciones se encuentran cerca de Montevideo y Cien metros, nuestra dirección y la forma de llegar la puedes encontrar en la sección de contacto.