Llegué a Grupo Cuarto y Quinto Paso Luz de Vida por problemas de alcoholismo y drogadicción, pero principalmente por el alcohol.
Cuando me encontraba alcoholizado, empecé a probar drogas, específicamente la piedra. No me drogué mucho, pero si fue un problema complicado porque en 15 años no consumí drogas, sin embargo, cuando lo hice continúe.
Siempre traté de evitar que me vieran alcoholizado, esos fines de semana donde me desaparecía regresaba al 3er o 4to día y me preguntaban «¿dónde estuviste papá?» ellos eran los más dañados y mi esposa también.
Mi esposa la conozco desde hace 15 años ha vivido prácticamente toda mi etapa con el alcohol y casi pierde la esperanza, creyó que no iba a rehabilitarme. Al principio siempre andaba detrás de mí buscándome después lo dejo de hacer.
En una ocasión, empecé a beber muy temprano, la tarde era linda, lo digo por el Sol, no por el estado en el que estaba. Tomaba la última cerveza, supongo yo, después me quedé dormido. En la madrugada, abrí los ojos y empecé a ver dónde estaba, no reconocía el lugar, pero estaba en el cuarto que tenía cuando vivía con mis papás. Salí y me dirigí al cuarto de mi mamá y dije: «oye mamá, ya me voy a mi casa» y me dijo «no, duérmete ya es muy tarde, como crees que te voy a dejar salir».
Dos días después mi madre me mencionó que es lo que íbamos hacer conmigo, que ya estaba muy mal, lo que me dijo a continuación me entristeció. «Estaba en mi negocio cuando una Sra. me dijo, su hijo está dormido en la banqueta», luego mi mamá le hablo a mi hermano, el más pequeño, y lo llevó hacia donde le habían dicho que estaba.
Dice que se acercó y creyó que estaba muerto porque me vio todo pálido, le dijo a mi hermano que me cargara y que me llevará a casa.
Tengo una laguna mental, no recuerdo bien que sucedió pero que vergonzoso y doloroso debió haber sido para mi mamá y hermano que les dijeran su hijo está allá tirado. Después de pasar por todo eso me empiezo a sensibilizar y concientizar, me doy cuenta del daño que causas.
Ya llevo 24 horas sin alcoholizarme ni drogarme, me siento muy contento, sin embargo las consecuencias aún siguen, por ejemplo continuo con mi esposa y hasta cierto punto estamos bien pero todavía hay muchos reclamos por mi estado de antes. Ahora ella tiene una actitud muy rebelde hacía conmigo, trato de tolerarla. Entiendo lo que ella sentía, me preocupa que ande en la calle, que le pase algo, si choca, si la secuestran, todo ese tipo de cosas son las que me pasan por la cabeza y supongo que ellos también pasaron por lo mismo cuando yo andaba en la calle y me perdía dos a tres días.
En Grupo Luz de Vida y gracias a las juntas de preparación y al programa del 4to y 5to Paso
Por el trabajo que tengo convivo con gente que bebe mucho y no puedo evitar que en reuniones o cuando salgo a trabajar a campo me pregunten si quiero beber, yo siempre les digo que no bebo, algunos me preguntan por qué y otros me insisten. Lo importante, es tener en cuenta que eso es lo que no quieres, eso siempre es lo más importante, no interesa donde estés, con quién estés o como estés, si tú decides ya no volver a tomar no va a pasar.
La gente que conoció esa parte fea de mí, tal vez orinado, sucio por cagarme encima, barbón, quemado de los dedos (por la pipa), mis labios flacos, ahora la persona que ven no tiene comparación, entonces sí se puede. Estuve en el lodo, lo más desagradable, vergonzoso, todo lo feo que puedan imaginar me paso siendo una persona alcohólica y drogadicta.
Actualmente y gracias al retiro espiritual de 4 y 5 Paso soy una persona normal que no bebe alcohol y trato de llevar mi vida bien, disfrutar a mi esposa y mis hijos, hacer ejercicio, tener amigos.
No se dejen llevar por comentarios de cualquier tipo como «el no se puede», «solamente vas a gastar tu tiempo si vas a esas reuniones», «vas a gastar dinero». La realidad es otra, no se nieguen la oportunidad de salir de sus problemas.
Nunca recibí ningún maltrato durante mi experiencia, lo único que recibí fue tranquilidad, paz y muchos deseos de regresar a mi casa a abrazar a mi familia.
Creo que al final todos en la vida tenemos problemas, no nada más de alcohol o drogas, sino también de actitud, depresión, entre otros, pero aquí les ayudan a todos, hay especialistas preparados que los harán sentir bien.