Yo llegue a faltar varias veces a mi casa y tenía muchos problemas con mi mamá porque me iba a fiestas y cosas así.Ella estaba muy preocupada y me espanto verla así, verla tan mal, se estaba poniendo mal y fue cuando mis tíos me invitaron a vivir la experiencia en Luz de Vida y acepte. Me dijeron que se comía poco, se dormía poco pero que me iba a ayudar a salir adelante y el ver a mi mamá fue lo que me motivo a venir, el que me dijeran: “oye ve como la tienes”.
En mi infancia a mi papá nunca lo conocí, me abandono y desde pequeña yo puse una barrera. A mi mamá nunca le dije un “te quiero” por eso mismo. Un día mi papá regreso y nos dijo que iba a estar con nosotros y se fue otra vez y desde ahí no le volví a dar mi cariño a nadie. Recuerdo que estaba enojada por la muerte de mi abuela porque era la que más estaba conmigo, su muerte fue como la gota que derramo el vaso porque después de eso yo comencé a meterme en drogas.
Las drogas y el alcohol eran las principales razones por las cuales yo faltaba a mi casa era muy fuerte mi adicción porque les perdí el miedo y empecé a probar de todo .Emocionalmente me sentía triste por todas las cosas que había hecho y que había causado, con mi familia los problemas estaban al 100, mi mamá no confiaba en mí y yo tenía que mentirle para poder salir o para poder hacer algo, en la escuela estaba totalmente mal, estaba estudiando en la Voca 4 pero ya llevaba reprobadas todas las materias, estaba recursando pero igual no entraba a clases. Había mucha falta de cariño hacia mí misma y aunque los demás me lo querían dar yo ponía una barrera.
Llegue a vender marihuana en la escuela obviamente yo con eso compraba más droga, nunca me dejo dinero, vendía marihuana y compraba cosas más fuertes ya sea LSD o cosas así. Me llegó a agarrar una vez la policía y fue un susto muy grande pero la libre. Esa exposición al peligro como que no me importaba yo decía: yo vendo droga y no pasa nada, pero si pasa, estuvo fuerte mi drogadicción porque si llegue a probar lo más bajo.
Después de la experiencia me sentía diferente, había mucha tranquilidad al terminar mi trabajo. Mi vida ha cambiado muchísimo después de esto, ahorita estoy trabajando y en enero voy a empezar a estudiar y pues la verdad la confianza de mi familia la recupere ahora ya puedo salir y puedo decir la verdad, eso es lo que más me gusta porque ya confían en mí, si es difícil porque mi mamá a veces tiene esos temores pero le sigo demostrando que soy una persona confiable que puedo salir adelante.
«Yo creo que el 4to y 5to paso no está hecho nada más para drogadictos o alcohólicos»
Estar el GLV fue buenísimo porque mi vida estaba mal y aquí pude encontrar un camino para estar bien conmigo y con los demás, me tengo más respeto, más amor hacia mí misma más sinceridad con los demás y conmigo.
Yo creo que el 4to y 5to paso no está hecho nada más para drogadictos o alcohólicos sino es para todo el mundo , pienso que es una experiencia que debería vivir cada persona en su vida porque es importante saber quién eres, porque a lo mejor no estas mal, no tienes una mala vida pero es importante saber quién eres, pon donde has pasado y a dónde quieres llegar.