Yo me separé de mi esposa y así seguimos, no obstante, nos ha ayudado mucho el programa del Grupo 4to y 5to Paso Luz de Vida. Estoy muy agradecido, actualmente somos mejores amigos que cuando vivíamos juntos.
Tras la separación caí en depresión sin saberlo. Al detectarlo mi médico, decidí buscar ayuda y los encontré. Mi hijo más pequeño me trajo sin conocer nada del lugar, él tiene un concuño aquí y me dijo: «Aquí viene él».
Un domingo como a las 10 de la mañana marqué al número del Grupo Luz de Vida, sin embargo, nadie contesto, 8 minutos después sonó mi celular, conteste:
-Bueno, ¿quién habla?
–No pues tú me marcaste, tengo una llamada perdida tuya
Era uno de los números de GLV y le dije:
– ¿Hay lugar para un loco más?.
Me respondió sí y me invitó a la juntas de preparación y a la experiencia del Cuarto y Quinto Paso que sería el viernes próximo. De aceptar, me indicó que los visitará el lunes. Así fue como llegué. Creo que el 90% de las personas que venimos al retiro por primera vez pensamos que el 90% de ustedes (los integrantes de GLV) están locos.
No soy experto en depresiones, pero la mía debió ser aguda, a Luz de Vida llegue 6 meses después de mi separación y había bajado 25 kg porque deje de comer. No podía prender la estufa de la casa, suena tonto que no prendí 6 meses la estufa de mi casa pero así fue y baje 3 tallas.
Cuando llegue a GLV ya llevaba tres meses de terapia con un psicólogo y llegue convencido, después de la experiencia, que debía agradecerle y así lo hice. A mí me tocaba los lunes y a mi esposa los miércoles. Le comenté a ella que ya no iba a venir a las citas y le pedí que estacionará mi carro enfrente del lugar, porque mi oficina está a dos calles. Le dije conocí un sitio con gente que sin saber nada de mi me ayudaron. La invite a Grupo Luz de Vida y a las 4 semanas ella estaba tomando su retiro espiritual.
Yo venía por mi depresión, además me di cuenta que mis pequeños problemas ya se habían hecho grandes.
Mi madre creía que yo era el hombre fuerte que no necesitaba cariño, que yo lo debería dar a mis hermanos. Hoy estoy convencido que todos necesitamos afecto de nuestros padres, aprendí que no toda la gente puede ser como tú quieras y la entendí.
«A cada uno de los integrantes de Grupo Cuarto y Quinto Paso Luz de Vida les robo a una palabra, una expresión, cosas buenas que día con día me enseñan «
Mi vida cambio totalmente después de hacer mi 4 y 5 Paso, ahora me ves sonreír, comer correctamente, subí una talla, no sé cómo explicarlo, tengo más motivación por hacer cosas en mi vida. A cada uno de los integrantes de Luz de Vida les robo una palabra, una expresión, cosas buenas que día con día me enseñan .
Así que, te invito a crecer en el corazón y en la mente, ven, no esperes a estar en el hoyo de las adicciones, alcoholismo, celopatía o de todos los defectos que tenemos, para asistir a un grupo. Un cliente me preguntaba, ¿y yo porque tendría que ir si soy bueno?, y le contesté «cuando quieras crecer espiritual y mentalmente tienes que ir».