Pareja abrazándose y riendo

Un cuñado me invitó a Grupo Cuarto y Quinto Paso Luz de Vida, ambos éramos alcohólicos hasta que él vivió la experiencia y vi un cambio total, así que decidí venir porque mi cuñado era una persona que a mi consideración nunca iba a cambiar. Antes de venir me dijo que era un trabajo muy duro contigo mismo en donde te enfrentas a ti. Yo me encontraba en el fondo por eso vine. El primer día que fui a la platica llegue borracho. 

«Yo consideraba que era un borracho responsable porque  no dejaba de trabajar»

Mis padres estaban preocupados, con mi esposa no tenía relación de pareja ni comunicación y mis hijos, tenían una vida desgraciada y yo no lo sabía. Yo consideraba que era un borracho responsable porque  no dejaba de trabajar  y siempre me ha ido bien, pero por mi alcoholismo lo más importante (la familia) estaba destruida. Poco a poco con las crudas deje de creer en mí,  en los sueños que tenía, mis objetivos no los cumplía, todo lo dejaba a medias. Iba navegando sin dirección, además mi estado físico y mental estaba muy deteriorado.

alcoholicoA mi casa, llegaba los viernes a darles una sorpresa a mi esposa e hijos, los llevaba de vacaciones, pero con copas encima, no me daba cuenta del riesgo al que los exponía. Iba en la carretera tomando, al llegar al destino continuaba con la borrachera. Según yo, mi familia se estaba divirtiendo, sin embargo los tenía angustiados y preocupados. Fueron muchos años de mi alcoholismo. Después de cada borrachera me arrepentía y les pedía perdón: Es la última vez que lo hago pero nunca llegaba esa última vez. Ya no creían en mí.

En otras ocasiones, llegaba a mi casa y me ponía a cocinar con mis botellas por todos lados, pensaba: no le hago daño a nadie  ya me lo gane, ahorita ya es viernes voy a echarme mis copitas y tomaba solo. No me di cuenta de ese grado de enfermedad. En la borrachera piensas no le estoy haciendo daño a nadie, no obstante cuando llegaba así mi familia se iba de la casa.

Cuando tomaba los primeros dos tragos eran horribles, luego se me adormecía la garganta y tomaba Bacardí solo sin refresco. Eso pasaba jueves, viernes y sábados, a veces le paraba los domingos. Las crudas me duraban hasta el jueves y de nuevo el viernes volvía a tomar. Todo esto afecto mi negocio.

«Estar en Grupo 4to y 5to Paso Luz de Vida ha sido lo mejor y por eso sigo aquí»

Posterior volver a nacera las juntas de preparación y a la experiencia volví a nacer, fui otra persona, vino a mi corazón una limpieza y pureza, recuperé los sentimientos, me daban ganas de llorar y me dio un arrepentimiento de todo  el daño que hice. Tenía un sentimiento de salir adelante y hoy estoy  muy agradecido con el retiro junto a Grupo Luz de Vida y con Dios. El domingo, después de terminar mi 4 y 5 paso me sentía con una paz interior indescriptible. 

Ya no tomo, me está yendo muy bien con mi familia a pesar de que estuve a punto de divorciarme. Todo está bien con Dios y mis padres. Les he dado tranquilidad  y yo me siento maravilloso de no saber lo que es una cruda. Hoy creo en mí mismo y  me siento feliz.

Call Now Button