estres en hombre de negocios

Tuve una depresión al momento de  sentirme dentro de mi trabajo y de mi vida en general que no encontraba una dirección correcta hacia dónde ir, me sentía muy desesperado, no daba resultados en el trabajo, era muy intolerante en casa, me ofrecieron la ayuda y dije voy a probar, no he encontrado algo que me ayude y me están diciendo que esto me puede servir, lo tomo. Pero cuando me invitaron la primera vez, quien me invito  fue un concuño,  tarde un año tres meses  en aceptar. Cada vez que el me hablaba del grupo  y que me decía que aquí me podían ayudar o que podía corregir muchas situaciones de mi vida  mi respuesta siempre era la misma que  cuando me recomendaban alguna terapia familiar o de pareja : a  mí nadie me tiene  que decir cómo vivir mi vida, yo estoy bien ,a mí  nadie me va a decir cómo vivir mi vida y así paso  desde la primera vez hasta que me sentí en un cuarto oscuro y sin dirección, le llame y le dije: acepto tu ayuda, ¿que tenemos que hacer? , me dieron las fechas y decidí tomar la ayuda en el grupo.

«Me invitaban a GLV y yo les decía: a  mí nadie me tiene  que decir cómo vivir mi vida, yo estoy bien»

Cuando llegue a Luz de Vida tenía problemas principalmente en el trabajo, de haber tenido  éxitos, de haber logrado premios que poca gente logra entre ellos dos viajes al extranjero de repente los resultados no se empezaron a dar,  obviamente aparte del ingreso fijo teníamos bonos y empezaron a reducir y empezaban   las presiones por la falta de recursos en el hogar  y se iba convirtiendo en una bola de nieve. Yo estaba desesperado no sabía qué hacer, fue esa situación de ¿qué hago? ¿a dónde me dirijo? Si ya lo había logrado ¿porque ahora no?.

Cuando fui al grupo a la primera plática estaba  muy intolerante, juzgaba a la gente, como hablaban como se vestían, no escuchaba nada y de  lo poco que alcanzaba a escuchar pensaba ¿cómo me van a ayudar estas personas? No entendía el trabajo, salí muy molesto sin ganas de regresar  pero con ganas de salir adelante, entonces pensé: a mi me dijeron que esto me iba a ayudar, no sé de qué se trata, yo voy a continuar hasta vivir la experiencia porque yo quiero salir adelante.

Y al terminar mi 4to y 5to paso definitivamente no era el mismo antes que después de haberlo hecho. Salí con mucha energía,  quería cambiar completamente todo, quería invitar a todo el mundo a vivir esta experiencia, cuando terminamos me empezaron a decir que mis facciones eran diferentes, que mi cara era más relajada, el brillo de los ojos y yo no lo creía  pero empecé a notar el cambio  en mis compañeros con los que viví la experiencia. Lo más impresionante fue cuando bajo del  camión y me recibe mi familia, me abrazan,  se me rozaron los ojos y ahí fue la primer vez que sentí que les daba un abrazo sincero a mis hijos  y a mi esposa con el amor que yo decía que les tenia  y uno de mis hijos lo primero que me dijo cuando me abrazo fue:” yo quiero estar como tú, yo quiero ir a donde tú fuiste y verme igual que tú” fue algo completamente diferente.

familia feliz

Ahora tengo más tiempo para dedicarle a mi familia, ya no hay estrés  y empiezo a aprender a vivir con lo que tengo  cuando estaba trabajando en los bancos me llene de 12 o 15 tarjetas de crédito, las saturaba, obviamente no ganaba para  pagar todo eso entonces aprendí a mantener un control sobre mis recursos para tener una vida más tranquila.Con mi familia por ejemplo, no había acercamiento  antes de vivir la experiencia, estaba consciente de que estaba cumpliendo mi parte como proveedor  económico y lo que buscaba era llegar a  mi casa, sentarme a ver televisión, cenar y que nadie me molestara , era algo rutinario y  si había cosas que no empataban con esto provocaban en mi frustración, ira y empezaba a gritar  y a lastimarlos en su autoestima cosa que no me daba cuenta, una vez que voy a la Hacienda  cambia la relación completamente, empiezo a ser más tranquilo, empiezo  a platicar más con mis hijos  con mi esposa ya todo era mucho más cordial siempre preguntando sus necesidades.

Antes yo pensaba : pues mi esposa esta todo el día en la casa  tiene la obligación de mantener esto en orden y de tener  al día a los niños, no es muy difícil y así tiene que ser  y no preguntaba nada, decía las tareas tienen que estar , el quehacer tiene que estar  no debe de haber nada, pero no preguntaba cómo fue tu día ni a mis hijos ni a mi esposa,  había ciertas cosas como saludarnos o despedirnos o darnos la bendición  pero de ahí no pasaba y ahora si platicamos como nos fue   a cada uno  en el día,  ellos también me preguntan. Lo primero que hacemos cuando llego de trabajar es abrazarnos, darnos un beso y preguntarnos como nos fue en el día y tener esa platica, eso no sucedía antes.

Hoy ser un integrante activo del grupo  me ayuda a mantener la armonía en lo personal en el hogar  y en el trabajo estar viniendo al grupo nos permite estar consientes de  lo que tenemos que hacer todos los días y de darnos cuenta cuando comentemos errores, corregir y no acumular como lo hacíamos antes, teníamos un error no pasa nada  y ahí lo dejábamos venia otro error y lo seguíamos acumulando y decíamos yo estoy bien  hasta llegar un momento en que  reventábamos.

«Hoy ser un integrante activo del grupo  me ayuda a mantener la armonía en lo personal, en el hogar  y en el trabajo»

Así que te invito, date esa oportunidad en realidad va a ser  algo que va a cambiar 180 grados tu vida a pesar de los errores que hayas cometido, en Luz de Vida tienes la oportunidad de renacer y volver a comenzar de cero  y construir algo solido en lo personal, con la familia, en el trabajo  en tu vida social y lo único que tienes que hacer es darte la oportunidad, si has intentado otras cosas para cambiar tu vida  esta seria a mi punto de vita y la sugerencia que te puedo dar, la mejor manera de hacerlo  y sin preocuparte por si te van a maltratar, si te van a pegar porque siempre se nos ha tratado con respeto, siempre respetando nuestros derechos humanos, yo  no recibí maltrato ni cuando viví mi experiencia ni en los 5 años que llevo militando en el grupo ni  jamás he visto un caso de maltrato hacia una persona.

Aunque te inviten es una oportunidad que tienes que darte tu mismo, por ahí nos dicen que no hay que desechar lo que no se conoce  y ya vine yo, mi esposa y mis tres hijos a vivir la experiencia  y si hubiera algo malo en esto primero que nada no hubiera traído a mi familia, los traje porque es algo muy bueno  y que todo mundo debería darse la oportunidad de hacer.

 

comentarios

comentarios

Call Now Button