Tuve una depresión muy fuerte que me afectó en mi lugar de trabajo y en mi vida en general, no encontraba una dirección correcta hacia dónde ir. No daba resultados en el trabajo, era demasiado intolerante en casa, me ofrecieron la ayuda y decidí probar. No había encontrado algo que me ayude y me están diciendo que esto me puede servir, lo tomo.
La primera ocasión me invitó mi concuño a la experiencia de cuarto y quinto paso. Tarde un año tres meses en aceptar. Cada vez me hablaba del grupo y como podrían ayudarme a corregir mi vida, mi respuesta siempre era la misma: a mí nadie me tiene que decir cómo vivir mi vida, yo estoy bien». Cuando me sentí en un cuarto oscuro y sin rumbo, le dije: «Acepto tu ayuda, ¿qué tenemos que hacer?», me dieron las fechas y asistí al Grupo 4to y 5to Paso Luz de Vida.
«Me invitaban a GLV y yo les decía: A mí nadie me tiene que decir cómo vivir mi vida, yo estoy bien»
Al llegar a GLV, tenía problemas en el trabajo, antes tenía éxitos, había logrado premios que poca gente consigue como dos viajes al extranjero y de repente los resultados no se empezaron a dar, obviamente aparte del ingreso fijo teníamos bonos los cuales se redujeron y sumado a las presiones por la falta de recursos en el hogar, se iba creando una bola de nieve. Yo estaba desesperado no sabía qué hacer, tenía esa esa situación de ¿qué hago? ¿a dónde me dirijo? Sí ya lo había logrado antes ¿por qué ahora no?.
En la primera platica en Luz de Vida juzgaba a la gente por como hablaban, vestían, no era empático. Pensaba ¿cómo me van a ayudar estas personas? No entendía el proceso, salí muy molesto y sin querer regresar, pero con ganas de salir adelante, entonces pensé: a mi me dijeron que esto me iba a ayudar. No sé de qué trata, sin embargo, continuaré hasta vivir la experiencia porque quiero salir adelante.
Al terminar mi 4 y 5 Paso definitivamente no era el mismo de antes, salí con mucha energía, quería cambiar completamente todo, invitar a todo el mundo a vivir las juntas de preparación y retiro en GLV. Me decían que mis facciones eran diferentes, mi cara era más relajada y tenía un brillo en los ojos. No lo creía, pero comencé a notar el cambio en mis compañeros con los que viví las junta de preparación. Lo más impresionante fue al recibirme mi familia, me abrazaron y llore, fue la primera vez que sentí que les daba un abrazo sincero a mis hijos y esposa con el amor que yo decía que les tenia. Uno de mis hijos me dijo : ” Yo quiero estar como tú, yo quiero ir a donde tú fuiste y verme igual que tú” fue una sensación que no sé puede explicar.
Ahora tengo más tiempo para dedicarle a mi familia, no hay estrés y aprendí a vivir con lo que tengo. Trabajando en los bancos me llene de 12 o 15 tarjetas de crédito, las saturaba, obviamente no ganaba para pagar todo, entonces me enseñé a mantener un control sobre mis recursos para tener una vida más tranquila. En la parte familiar no había acercamiento antes de acudir a Grupo Luz de Vida, consideraba que cumplía con ser proveedor económico y lo único que deseaba al llegar a casa era sentarme a ver televisión, cenar y que nadie me molestará. Era algo rutinario y si por cualquier situación algo provocaba que no se dieran así las cosas me frustraba y enojaba dando como resultado que gritará y lastimará su autoestima, la verdad no me daba cuenta. Después de las juntas y el retiro espiritual en la Hacienda cambió mi relación para con ellos. Me tranquilice, ahora platicó con mis hijos y esposa, todo es mucho más cordial y empático.
Antes pensaba: mi esposa está todo el día en casa, tiene la obligación de mantener esto en orden y tener al día a los niños, no es muy difícil y así tiene que ser. Las tareas tienen que realizarse, el quehacer debe hacerse, sin emabrgo, no les preguntaba cómo les fue este día, existían acciones como saludarnos, despedirnos y darnos la bendición, pero fuera de eso no pasaba nada que nos hiciera parecer una familia. Todo eso cambio, nos preocupamos por el bienestar del otro. Lo primero que hacemos cuando llego de trabajar es abrazarnos, darnos un beso y preguntarnos como nos fue en el día y tener esa plática que no sucedía antes.
Hoy ser un integrante activo del Grupo 4to y 5to Paso Luz de Vida me ayuda a mantener armonía entre lo personal, el hogar y el trabajo. Asistir a las reuniones nos permite estar consientes de lo que se tiene que hacer todos los días y darnos cuenta de nuestros errores para corregirlos y no acumularlos.
«Hoy ser un integrante activo del grupo me ayuda a mantener la armonía entre lo personal, el hogar y el trabajo»
Así que te invito, date esta oportunidad, en verdad cambiarás tu vida a pesar de los errores que hayas cometido. En Luz de Vida tienes la posibilidad de renacer, comenzar de cero y construir algo sólido en lo personal, con la familia, en el trabajo y vida social, lo único que necesitas es venir las reuniones. Si has intentado otras cosas para cambiar tu vida está desde mi punto de vista la mejor manera de hacerlo.
No te preocupes, aquí no hay golpes ni otro tipo de maltrato, siempre se nos ha tratado con respeto, yo no recibí maltrato, ni al vivir mi retiro espiritual, ni en los 5 años que llevo militando en GLV, jamás he visto un caso de violencia hacia una persona.
Por ahí nos dicen que no hay que desechar lo que no se conoce y ya vine yo, mi esposa y mis tres hijos a compartir en familia la experiencia, si existiera algo malo nunca habría traído a mi familia. Los traje porque es algo muy bueno que todo mundo debería de probar.