Yo llegué a luz de vida por curiosidad , mi novio había vivido la experiencia un mes antes que yo y en esos días cambio su forma de ser, su manera de pensar, él estaba en una depresión muy fuerte el Viernes que se fue y el Domingo que regreso de la Experiencia, estaba completamente diferente, eufórico, alegre.
Cambió completamente su estilo de vida de un día para otro, fue muy radical dejó de beber, de fumar fue un cambio total y repentino
A mí me llamó la atención que es lo que le habían hecho en esos tres días que había durado la experiencia.
Empecé a tomar las juntas de preparación y me di cuenta que pues que yo también traía problemas, que había heridas, había cosas que no estaban resueltas respecto a mi familia, a mi infancia y que yo las traía cargando. Yo pensaba que estaba bien y que no pasaba nada y que el hecho de que yo no tomara , fumara o fuera muy reventada significaba que yo estaba bien, que yo era una persona y hasta cierto punto un ejemplo para los demás porque yo me sentía así.
Yo estoy bien, los demás están mal, los demás son los borrachos, los drogadictos yo estoy bien, y al llegar ahí y descubrir que no era cierto que también traía cosas fue muy fuerte.
Esta experiencia fue fuerte pero a la vez muy sanador, creo que el haber hecho mi experiencia es lo más fuerte que he hecho en toda mi vida, pero al mismo tiempo es lo más bonito que me ha pasado, el que él me llevara ahí fue un gran regalo de vida.
Yo recomiendo esta experiencia porque te cambia la vida… es antes y después.
Los grupos de ayuda mutua estamos como muy estigmatizados, se piensa que esos grupos solo hay alcohólicos y drogadictos, que va lo peor de la sociedad y ponemos etiquetas. Yo te puedo decir que no es así, si habemos de todo tipo de personas pero creo que al final de cuentas somos solo personas que queremos ser mejores, queremos tener un crecimiento emocional y espiritual.
Te invito a que vengas a esta experiencia a Luz de Vida te transforma te transforma la vida completamente y aparte somos una familia, para mí luz de vida es mi otra familia es como mi familia espiritual; mi vida después de la experiencia cambió definitivamente.
Sané las cosas que yo traía, antes lloraba mucho, todo el tiempo; me hacían cualquier cosa y podía llorar un día entero y no entendía, era como una ollita exprés me tocaban algún punto de lo que fuera y yo lloraba muchísimo y no entendía esa parte hasta que hasta que llegué aquí hasta que llegué a luz de vida y me di cuenta de que era por que traía demasiado dolor dentro, en mi casa, siempre me dijeron, tú estás bien los problemas familiares nunca te afectaron y me lo creí me creí que estaba bien, pero no, no es cierto cambió esa parte de mi vida conectar conmigo misma con mis emociones, empezar a trabajar la autoestima, mi autoestima en cuanto a relación de pareja, también me ha ayudado mucho, en realidad me ha ayudado en todos los aspectos estar en el grupo es algo que impacta todas las áreas de tu vida.
En Luz de Vida no recibí ningún maltrato jamás en estos 5 años que he sido militante del grupo jamás ha habido ningún golpe, nada. Hay muchísimo respeto y se respetan sobre todo tus derechos humanos. Se que hay mucha información en internet sobre estos grupos sobre el ejercicio del 4 y 5 paso, pero en Luz de Vida no somos como un grupo de 4 y 5 paso, si hacemos este ejercicio pero es completamente diferente respetamos tus derechos humanos y te respetamos como persona.
La intención del grupo es ayudarte desinteresadamente, nunca ha habido ninguna falta de respeto al contrario, siempre ha habido muchísimo apoyo de todos los compañeros y bueno no puedo hablar por todos los grupos de Ayuda Mutua, pero sí puedo hablar por Luz de Vida. Aquí no recibes ningún maltrato, ten la confianza de venir y saber que vas a estar cuidado, que vas a estar bien, que no te va a pasar nada malo y gracias al grupo, gracias al líder. Sobre todo porque siempre ha sido una persona que creé en nosotros, que nos impulsa y que nos apoya para hacer todo lo que nosotros queramos.