Imagina que estas en una competencia de la Fórmula 1 si yo quiero que me vaya bien necesito un carro de Fórmula 1, pero si llevo un vochito y entro a la carrera con muchas ganas y entusiasmo, ¿ganaré?  ¡Por supuesto que no! y  al final de la carrera me preguntare, ¿qué paso?  Pero si yo tenía  fe, si yo puse todo de mi parte para poder ganar.

Puedo buscar a los mejores mecánicos y que le hagan cambios al carro pero a pesar de eso no ganara porque le estoy pidiendo a un vochito que dé o haga algo que no puede dar, es como pedirle a un celular del Oxxo que mande un mail o que me deje ver Facebook, es no va a funcionar.

Esto mismo pasa en los noviazgos, si escoges un vochito ¿podrá ganar la Fórmula 1? Si escoges a alguien con vicios, ¿tendrás a una pareja sobria? Si escoges a alguien que se enoja y llega a la ira con facilidad, ¿tendrás a un esposo que no las golpee? ¿Te ira bien en tu matrimonio? Todo depende de a quien escojas como pareja.

 Elegir a la persona que será tu novio es una decisión muy importante ya que será la persona que te acompañara en el proyecto más importante de tu vida: formar tu propia familia, ¡salva tu matrimonio desde antes que empiece tu noviazgo!

 

Así que te compartimos estos 7 puntos para que los tomes en cuenta y no te dejes llevar solo por tus emociones.

1.   ¿Para qué quieres una pareja?

¿Porque estás aquí? ¿Porque vas a la escuela? ¿Porque haces lo que haces? No podemos pasar la vida sin cuestionarnos para que hacemos las cosas, hoy principalmente pregúntate, ¿para qué quiero un novio o una novia?

Pecos  era una chica que  le decía a su amiga Fulanita que nunca se iba a casar, cuando un día Fulanita la ven dándose unos besotes con un chico y le pregunta:

Fulanita: ¿no que no te quieres casa Pecos?   

Pecos: no

Fulanita: ¿entonces para qué quieres un novio?

Pecos: ¡para estar acompañada!

 perro

Para eso mejor cómprate un perro! siempre te va a querer, te va a mover la colita cuando llegues a casa o un perico para que también te hable.

Si quieres un novio o novia porque te sientes solo, vas por mal camino. Si lo quieres para que alguien te diga que estas guapo, porque todos tus amigos te dicen que se ven bien juntos, vas por mal camino.

Existen muchas razones equivocadas para comenzar un noviazgo, pero solo una es acertada y es buscar al amor de tu vida para tratarlo como el amor de tu vida hasta que el amor los separe.

El noviazgo no es un juego o una aventura pasajera, realmente es el inicio de algo que si marcha bien y se consolida terminará en un matrimonio en donde su fundamento es más que la atracción.

La idea para comenzar un noviazgo sería: Quiero una pareja para casarme y hasta que la muerte nos separe. Eso es el amor. Algo tan sólido y por encima de lo emocional o situacional que nada lo puede apagar.

2.   Me conformo con un modelo

Piensa ¿cómo quisieras que fuera ti novio@?, tal vez vino a tu mente en  Brad Pitt o Angelina Jolie,

siempre pensamos en lo que queremos pero, ¿cuantas veces en lo que ofrecemos nosotros? Recuerda que tienes la pareja para la que te alcanza, no busques la mejor opción, conviértete en la mejor opción.

Nos enfocamos en lo que queremos de la otra persona y nos olvidamos de lo que estamos ofreciendo, grábate esto, antes de pensar en qué quieres piensa en qué ofreces, ¡no busques a la  mejor opción, conviértete en la mejor opción!

 

¿Quieres un novio  que cuide su salud, duerma bien, coma bien y haga ejercicio? ¿Lo haces tú?

¿Quieres un novio de fe? ¿Crees en Dios y lo buscas?

¿Quieres un novio que sea cortes?  ¿Eres tú cortes?

Piensa otra vez en todo lo que quieres de esa otra persona… ¿tú eres así? Conviértete primero en esa persona, no busques la primera opción conviértete  en la  primera opción

3. Planes apresurados

¿Qué hacemos cuando vamos a comprar un celular?? Revisamos y comparamos, no investigamos un día o un mes sino varias veces o para comprar ropa, queremos unos zapatos pero no compramos los primeros que vemos, y hasta que estamos seguros de cuál es el modelo que queremos lo compramos

Qué increíble que dediquemos tanto tiempo a investigar, a pedir opinión de los demás antes de realizar compras. Sin embargo con el tema del noviazgo no siempre actuamos así. Si a las cosas les puedes dedicar tiempo, meses ¡porque no lo haces también para escoger a quien va a ser tu pareja, podría ser el papa o mama de tus hijos!

¿Quieres tener un novio espectacular? Tomate el tiempo necesario para conocer a la otra persona y conocerla bien .Lo primero que conocemos de alguien es su imagen y no su carácter, el verdadero yo sale a relucir con el tiempo y en diversas situaciones. Observa cómo trata a su familia, a su mama, su papa, a sus amigos porque así te va a tratar a ti.

Las redes sociales te pueden ayudar, ¿cómo describe su perfil? ¿Coincide con lo que publica? ¿Qué lugares frecuenta?, ¿qué fotos sube?

 

Imagina que eres la mitad de una mesa. Y a quien selecciones como novio o novia como la otra mitad. Si seleccionas equivocadamente será como si  las patas de tu lado midieran un metro y las de tu pareja treinta centímetros, ¿podrán tus hijos sentarse en esa mesa con comodidad y sin que existan platos rotos?

4. Arenas movedizas

Las arenas movedizas son áreas de riesgo en las que debes evitar caer  cuando eliges pareja y son diferentes para hombres y mujeres:

 

Para los hombres:

 

Sus ojos

Lo primero que los hombres ven en una mujer es su cuerpo como se los enseñaron a dibujar en la escuela: cabeza, tronco, extremidades, todos quieren una mujer preciosa.

Asegúrate de que quien te gusta es bella por fuera pero también por dentro, entonces si te llama la atención la belleza de una mujer confirma que su interior coincida con su exterior, de lo contrario por muy preciosa que sea, no vale la pena.

 

En las mujeres:

Sus oídos,  la imagen mental y sentimientos que aparecen en base a lo que escuchan.

 

La mujer se enamora más por lo que oye , de la idea que se forma y de lo que siente por el  trato especial más que por lo que mira (el físico del hombre).

 

¿Qué pasa si te dejas guiar por lo que oyes? Te va a ir muy mal, te vas a enamorar de un hombre que no es lo que dice ser pero que te hace sentir como quieres.

No dudes de todo lo que te dice un hombre, solo confírmalo, si dice que es disciplinado o desorganizado o lo que sea confírmalo.

No elijas a alguien por cómo te trata como te habla o por cómo te hace sentir. Confirma si la imagen mental que te has creado de quien te está enamorando es real o una fachada. Enamórate no de una imagen sino de una realidad comprobada.

No te cases con un proyecto, es decir no te cases con alguien que no es lo que tú quieres o esperas pero que crees que le puedes ayudar a cambiar o a ser diferente en un futuro. Mejor piensa: si cambia como amigos, entonces un día tal vez sea un buen candidato o candidata.

 principe

5. Gracias a ellos todos tienen pareja

¿De dónde saldrá mi novio (a)? La respuesta es sencilla pero nos deja una gran lección. Tu pareja saldrá de   tus amigos o de los amigos de tus amigos.

Ahora aquí viene la lección: si mi pareja sale de mis amigos o de los amigos de mis amigos, la calidad de mis amigos, determinará en gran medida, la calidad de mi pareja. Lo más probable es que amigos locos, pareja loca. Amigos estudiosos, pareja estudiosa. Amigos viciosos, pareja viciosa. Amigos disciplinados, pareja disciplinada. Amigos deportistas, pareja deportista.

El problema está en que muchas veces no escogemos a nuestros amigos sino que tomamos al primero que nos ofrece su amistad. Muchas veces conocemos a alguien y no nos preguntamos ¿Me conviene como amigo? ¿Influirá en mi para hacerme una mejor persona? Los amigos son tan importantes que no podemos dejar que sean producto de la casualidad.

Los amigos son determinantes por dos razones:

La primera es porque mi pareja o sale de mis amigos o de los amigos de mis amigos.

La segunda es porque al final de cuentas, todos terminamos siendo influenciados por las 5 personas más cercanas a nuestra vida, ve quienes son las 5 personas más cercanas a ti lo más probable es que estés actúes muy parecido a ellos si no es que igual. Busca personas que te inspiren a llegar muy alto  y te ayuden a convertirte en una mejor versión de ti mismo.

La prueba más importante para evaluarlos a tus amigos es  ¿si tuviera hijos me gustaría que tuvieran los amigos que tengo?

Otra pregunta a considerar es, ¿mis amigos son buenos amigos y además buena influencia?? Porque puede ser fiel a ti pero mala influencia, cuantas personas no conoces que eran buenas pero se empezaron a juntar con alguien y cambiaron.

La calidad de tus amigos determinara la calidad de tu pareja.

6. Más vale feo pero con fe

¿Será el tema de la fe en Dios un factor importante a tomar en cuenta a la hora de buscar un novio o una novia espectacular?

¿Podrán dos personas de distintas religiones vivir completamente felices una relación de noviazgo y luego de matrimonio?

¿Podrán dos personas, un ateo y otra con fe, tener un hogar en donde reine el amor, la armonía y la paz?

El asunto de la fe en Dios no es un asunto secundario al buscar un novio o una novia espectacular. En el noviazgo es un poco más tolerable la diferencia de religiones pero en el matrimonio se complica.

A lo mejor piensas que el amor todo lo puede pero esto te traerá problemas, ¿qué harán el domingo? Y cuando tengan hijos: ¿a que iglesia van a ir? ¿Lo  van a bautizar en la iglesia católica o una cristiana? ¿Cómo se van a casar?

Casarse con alguien de una diferente religión es como querer instalar una aplicación de iphone en un adroid, no es compatible.

En resumen, el tema de Dios debe unirlos o mejor siga su camino. Más vale feo o fea pero con fe.

comentarios

comentarios

Call Now Button