Llegue a Grupo 4to y 5to Paso Luz de Vida por una serie de problemas, no tenía trabajo, estaba separado, sufría una depresión muy fuerte y sobre todo sentía que todo el mundo estaba en contra mía.
Estaba más que derrotado
Me invitaron a Grupo Luz de Vida por medio de un alumno de mi esposa (es el hijo del líder de GLV). Él le dio una tarjeta a mi esposa y le dijo: «que le hable a mi papá , le puede ayudar». Yo le hable y empecé a platicar con él, me pregunto varias cosas: «¿qué te está pasando?» a lo que yo respondí: «no tengo trabajo, estoy separado de mi esposa, mientras tanto me sentía como en estás encuestas de telemarketing que tienen un libro donde tienen la respuesta para todo lo que les respondas.
Realmente fui muy escéptico en esa parte. Posteriormente me invito a la primer junta de preparación. Cuando llegué lo hice con prejuicios y orgullo, pregunté por él y me dijeron que aún no había llegado. Lo primero que hice fue decir «que pinche impuntualidad», sin embargo, entre a la junta. Me sorprendió agradablemente, las sesiones son fuertes porque tocan tus emociones.
Al termino de la junta, esta persona ya estaba ahí, comenzamos a platicar y me explico que eran 7 juntas, después el paso siguiente sería ir un fin de semana a la experiencia en la Hacienda, pero ese fin de semana yo tenía una chambita y le comenté que no podría ir porque tenía que ir a trabajar. Él me dijo una frase, la cual me hizo ir al retiro, «¿qué otra cosa es más importante que salvar tu vida?.
Siempre estamos buscando quien nos ayude, queremos que alguien nos diga que hacer, cual camino seguir pero en mi caso cuando me lo dijeron no lo aceptaba.
Me encontraba con una depresión terrible a causa de la separación de mi familia, extrañaba mucho a mis hijas, además no tenía trabajo y tenía la presión de los gastos. Todo se combino y era horrible.
Con mis hijas, el patrón de conducta que yo viví con mi padre lo trate de romper, sin embargo no lo pude lograr totalmente y todo por no aceptar que yo era el culpable o responsable. Llegaba de mal humor y aunque yo quisiera que fuéramos al parque me contestaban que no, obviamente con la cara que traía no querían.
La experiencia cambio mi vida
Al terminar las juntas de preparación y la experiencia de Cuarto y Quinto Paso era completamente diferente. Me dijeron: «cuando regreses del retiro espiritual las cosas van a estar como las dejaste, el que va a cambiar eres tú», efectivamente cuando yo regrese, tenía completamente otra perspectiva de lo que quería hacer, es más, ¡quería hacer cosas! antes yo no quería hacer nada. Tenía ganas de realizar cosas, aumentó mi ánimo, sentía una paz impresionante, traía un valor, una búsqueda de perdonarme y que me perdonarán.
De no ser parte de GLV yo no sé dónde estaría ahorita, no sé hasta dónde hubiera llegado
Yo no sé dónde estaría ahorita si ese 8 de diciembre no hubiera ido a ese ejercicio, no sé hasta dónde hubiera llegado porque ya no me importaba nada, todo me valía madres.
Mi consejo para ti que estás leyendo esto y no sabes si ir a la experiencia espiritual de 4 y 5 Paso, lo que yo hice cuando me invitaron fue investigar en internet de que se trataba y vi puros comentarios malos, pero yo creo que como en cualquier programa y sistema hay comentarios buenos y malos.
No tengas miedo y te repito lo que a mí me dijeron: ¿qué otra cosa tienes más importante que hacer que salvar tu vida?
Los seres humanos tendemos a poner siempre más peso a lo malo, yo lo primero que te digo es que no te dejes guiar sólo por lo malo. Este grupo es muy bueno y está conformado por gente muy profesional, no tengas miedo y te repito lo que a mí me dijeron: ¿qué otra cosa tienes más importante que hacer que salvar tu vida?. En ese momento yo vi este retiro, como en un naufragio, la última pinche tablita que estaba flotando en el mar y de ahí me agarre.
Date la oportunidad, como siempre les digo a las personas, esto es un regalo de vida y como cualquier obsequio lo quieres abrir y usarlo. Dale a tu vida ese regalo de ponerte algo mejor.