Tres meses atrás de cuando viví la experiencia habían asesinado a mi papá, para entonces yo estaba sufriendo una depresión desde hace mucho tiempo, recuerdo que cuando tenía más o menos 11 años mi papá le pegó a mi mamá y ella lo corrió de la casa y se armaron muchísimos problemas y desde ahí empecé a caer en depresión, me volví muy perezoso, antes me levantaba 8 o 9 de la mañana, después ya a las 11.
Cuando conocí el alcohol en la secundaria , en el CBTIS era al menos tres veces por semana o diario estar ahí con la caguama, después entro a la universidad aquí, en el DF, entro al primer semestre y valoro muchas cosas y voy a buscar a mi papá porque en ese entonces a mí me tenían que dopar para sentirme bien , el psiquiatra me daba clonazepam e imipramina (medicamentos recetados para ataques de pánico, ansiedad y antidepresivos) , el doctor me dijo que no tomara pero yo lo seguía haciendo, gracias a Dios o a quien sea nunca paso nada malo como un infarto.
Jamás pude tener contacto otra vez con mi padre y pues yo tenía pensado ir a buscarlo, llegó diciembre, lo asesinaron en Chiapas y yo caí en una depresión muy grande.
Recuerdo que fui a buscar a mi papá y me dijo que si me iba a apoyar porque mi mamá no podía solventar todos los gastos, después de eso, me intente comunicar con él , me contesto su concubina y me colgó, jamás pude tener contacto otra vez con mi padre y pues yo tenía pensado ir a buscarlo , llegó diciembre , lo asesinaron en Chiapas y yo caí en una depresión muy grande , de por sí ya tenía depresión y con esto, me enoje con todo mundo y empecé a tomar más hasta que me invitaron al grupo .
A GLV me invitó una psicóloga que estaba en orientación educativa en la escuela, coincidió con que yo me estaba quedando dormido en las clases, por la carga que traía, no llegaba a mis primeras clases de 7 u 8 de la mañana entonces a cada rato iba a sacar justificantes, esta persona me dijo lo que iba a ir a hacer y yo no lo pensé dos veces, fue como viví mi experiencia en marzo.
Antes de entrar a la universidad en el DF en enero de 2012, mi mamá me decía no tomes y era lo primero que hacía, me peleaba con ella, le decía que me iba a ir de la casa, barbaridades por el estilo, era una relación fracturada, mi mamá tiene depresión entonces imagínate una madre en depresión y un hijo alcohólico imagínate como fue eso.
Cuando llegue aquí al grupo, estaba en tratamiento psiquiátrico, quizás si me haya ayudado un poco pero después a mí el psiquiatra no me pudo quitar los medicamentos, incluso tenía mucho miedo porque me decían que esos medicamentos eran para seis meses y yo ya los estaba tomando casi por un año, año y medio y era como una droga prácticamente.
Después de la experiencia, me sentía ligero sentí que todos los problemas se quedaron en esa Hacienda , si es un alivio porque yo nunca lo había sentido, aunque el psiquiatra me dopaba y ese tipo de cosas, pero la carga la sientes, estas estresado, ansioso, llegó un momento en que a mí ya no me hacían nada esas cosas , me sentía tenso, aquí yo sentí que todos esos problemas los deje en la Hacienda, me fui feliz y dije ya encontré en donde , hay que agarrarse del grupo para estar bien.
«Estar en el grupo es prácticamente la mejor decisión de mi vida»
Yo estaba yendo al psicólogo pero el enojo y la depresión nadie me la podía quitar, llego al grupo y que es lo que pasa, me agarre de aquí.
Si son muchas mejorías que he tenido, me siento seguro, confiado, con autoestima antes no la tenía, ya puedo hasta hablar en público antes me cagaba de miedo con eso. Así que estar en el grupo es prácticamente la mejor decisión de mi vida. Antes era muy inseguro, gracias al trabajo del grupo eso ha ido desapareciendo y seguirá desapareciendo, sigo en proceso de recuperación y pues ahora siento un bienestar , todos buscamos estar bien y por alguna razón a veces buscamos en lugares inadecuados o con personas inadecuadas, te digo porque me paso y en este grupo si he salido adelante, deje de tomar, ya no bebo nada, también me quitaron los medicamentos y me siento bien.
«Todos buscamos estar bien y por alguna razón a veces buscamos en lugares inadecuados o con personas inadecuadas»
Si estás leyendo esto te puedo decir anímate no lo pienses dos veces, puede ser duro pero es un trabajo necesario para que puedas estar bien, hay cosas que arrastramos desde niños y todo se va a quedar en ese lugar, en la hacienda y en GLV nunca me maltrataron, para nada, al contrario aquí siempre te reciben, te tratan bien,!anímate a vivir tu experiencia, no te vas a arrepentir!